Click acá para ir directamente al contenido

Karol Cariola: "Defenderemos el programa, incluso desde la calle"

La joven diputada del PC señaló que "es muy probable" que asista a la "marcha de todas las marchas", descartando que dicha movilización sea contra el Gobierno.

José Morgado

Sábado 15 de marzo de 2014

"Nosotros vamos a estar en la defensa del programa, incluso desde la calle".

Así explica la recién asumida diputada Karol Cariola la postura que tendrá su tienda, el Partido Comunista (PC), durante esta nueva administración de Michelle Bachelet, a quien respaldaron dentro de la Nueva Mayoría.

En entrevista con La Tercera, la joven parlamentaria señaló que "es muy probable" que asista a la denominada "marcha de todas las marchas" -convocada para el sábado 22 de marzo-, desestimando que dicha movilización sea en contra del Gobierno.

"No todas las marchas son contra un gobierno: ¿Por qué van a tener razones para protestar contra Bachelet, si apenas llevará 11 días instalada en el gobierno? La misma Presidenta lo ha dicho: si esto ayuda a fortalecer el avance y la defensa del programa, estamos de acuerdo con que se movilicen", expresó.

Cariola aclaró que "cada vez que lo considere necesario y esté de acuerdo" participará en movilizaciones, pero "tampoco se trata de marchar por marchar".

"Se trata de marchar cada vez que tenga sentido. Y cada vez que tenga sentido, que la Juventud y el Partido Comunista lo considere necesario también, yo voy a estar en los espacios que sean necesarios", enfatizó.