Click acá para ir directamente al contenido

Karol Cariola: "No todos somos corruptos"

En entrevista con Noticias 24, la diputada del Partido Comunista aseguró que muchos políticos tienen las manos limpias y nada que ocultar a la ciudadanía.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de abril de 2015

La bancada de diputados por una Asamblea Constituyente presentó un proyecto para permitir la realización de un plebiscito e iniciar un proceso de cambio constitucional.

Sobre esto se refirió la parlamentaria comunistas Karol Cariola, en entrevista con Noticias 24.

Cariola aseguró que se trata de un proyecto que fue firmado por diversos miembros de la Nueva Mayoría e Independientes, que representan a gran parte de la Cámara de Baja.

"La presentación del proyecto la hicimos con 60 parlamentarios, somos 120 diputados en toda la Cámara de Diputados, por lo tanto estamos hablando de quienes apoyan un proyecto como este es prácticamente la mitad", manifestó.

La parlamentaria dice que esta es la forma de enfrentar la actual crisis de cara a una ciudadanía que intenta participar y ser parte de las decisiones "sobre todo en medio de un cuestionamiento bastante general, donde todos hemos sido testigo de situaciones muy reprochables que vinculan a la política con los negocios".

Al respecto, la diputada comunista hace un llamado a la población a no incluir a todos los políticos en el "mismo saco", por aquellos que han tenido que dar explicaciones ante la justicia.

"No todos somos corruptos, y no todos tenemos cosas que ocultar, hay muchos de nosotros que tenemos las manos limpias y que de cara a la ciudadanía podemos decir que no tenemos nada que ocultar”, aseguró.

La bancada transversal por un Asamblea Constituyente busca que por primera vez en Chile se tenga una constitución democrática mediante un proceso democrático y legítimo que permita resguardar la Carta Fundamental y ponga en el centro los derechos sociales que han sido vulnerados.

“No hay que tenerle medio a los procesos democráticos y mucho menos a los procesos donde el pueblo mayoritariamente se hace partícipe de la toma de decisión", añadió.

Al ser cuestionada respecto a un supuesto intento por parte de parlamentarios de adelantar las elecciones, Cariola se manifestó en contra de esa posibilidad y la consideró como una actitud irresponsable que busca frenar los procesos de cambio y transformación que se están llevando adelante.

"No les gusta que Chile este pensando en una nueva constitución, que el próximo año vayamos a tener gratuidad en la educación y no les gusta la reforma laboral para que los trabajadores tengan más herramientas para la negociación colectiva y la huelga", concluyó

Más detalles en la entrevista de Noticias 24:

Karol Cariola

Karol Cariola

En entrevista con Noticias 24, la diputada del Partido Comunista aseguró que muchos políticos tienen las manos limpias y nada que ocultar a la ciudadanía.

Foto: Agencia Uno.