Click acá para ir directamente al contenido

Kast valora renuncia de Juan Andrés Lagos, pero critica rol del Gobierno

Según el diputado de la UDI, José Antonio Kast, indicó que desde La Moneda "no llamaron al orden" a Juan Andrés Lagos, con lo que -agregó- "dan 'carta blanca' que cualquier persona pueda insultar".

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de noviembre de 2014

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Antonio Kast, valoró la renuncia de Juan Andrés Lagos (PC) como asesor del Ministerio del Interior, aunque criticó la forma en que el Gobierno enfrentó el tema.

"Lagos ha dado un paso al costado y eso se valora, pero eso no quita la responsabilidad del Gobierno respecto a una situación tan grave como esta", dijo Kast, quien - en todo caso- señaló que prefería disculpas personales y no por medio de declaraciones públicas.

En ese sentido, agregó: "cuando los mismos ministros no son capaces de reconocer que un funcionario de Gobierno se equivoca de tal manera que insulta a las instituciones, habla muy mal de ellos como ministros, sobre todo de ministros políticos. Debieran poner paños fríos a una situación como esta y no exponer a la Presidenta para que pueda tomar una decisión que ellos no fueron capaces de tomar".

"No podemos dar vuelta la página respecto a la actitud que han tenido los ministros de La Moneda, porque no llamaron al orden. Además, en ningún momento pensaron en pedirle la renuncia. Con esto, dan 'carta blanca' que cualquier persona pueda insultar", indicó.

Frente a las declaraciones del diputado Guillermo Teillier (PC), que acusó una campaña "anti-comunista" del gremialismo, Kast señaló que "si él cree que una fiscalización es generar un clima anti-comunista está muy equivocado".

"Y todavía no escucho una disculpa del diputado Teillier respecto de haberme acusado de generar un clima como ese (anti-comunista). Eso es matonaje político y eso puede poner peligro a personas e instituciones", agregó.

LEE TAMBIÉN:

 

 

Foto: Archivo Agencia Uno.