La Haya: Piñera llamará a Humala y Bachelet antes del fallo

La Haya: Piñera llamará a Humala y Bachelet antes del fallo

Confirmó que se comunicará con el mandatario peruano y la presidenta electa y “después de eso voy a dar una versión, una explicación, del significado y alcance”.

Fernando Jimenez
24.01.2014

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que apenas conozca el fallo de Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda marítima de Perú, lo primero que hará será llamar a la mandataria electa, Michelle Bachelet, y l líder peruano, Ollanta Humala, para acordar cuál será la forma de explicar a la ciudadanía los efectos del veredicto internacional.

En entrevista con radio UCV, el jefe de Estado aseguró que "me puse de acuerdo en llamar a la Presidenta Bachelet, y probablemente voy a hablar con el Presidente Humala, y después de eso, como Presidente de Chile, voy a dar una versión, una explicación, de cuál es el significado y alcance del fallo que La Haya dará a conocer el lunes".

"Los chilenos van a querer conocer, de parte del Presidente, una explicación y significado de los alcances del fallo. Vamos a tomarnos un tiempo, pero breve, para no provocar incertidumbre ni inquietud en la población", dijo.

 Sobre cómo ha sido la estrategia de La Moneda para recibir el fallo, comentó que "el Presidente, el canciller y los ministros del comité político, en La Moneda. Y el ministro del Interior, en Arica, para poder informar en forma preferencial a los habitantes de la ciudad y de la región de Arica y Parinacota".

"Pero también queremos, una vez terminada la lectura del fallo y analizado, poder compartir. Por eso he invitado a La Moneda a los presidentes de la Cámaras, a los miembros de las comisiones de RR.EE. de la Cámara y el Senado, a los presidentes de los partidos políticos con representación parlamentaria, que vengan a La Moneda, porque queremos después de conocido el fallo, plantear cuál fue el resultado", explicó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]