Click acá para ir directamente al contenido

La Moneda descarta, por ahora, renuncia de Harald Beyer 

La vocera, Cecilia Pérez, señaló que "hoy día, el ministro Beyer quiere seguir hasta el Senado" para "restituir el honor" frente a la acusación constitucional.

José Morgado

Viernes 5 de abril de 2013

Un llamado al Senado para que "imponga la justicia" frente a la acusación constitucional contra el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, emitió este viernes el Gobierno, a través de la vocera Cecilia Pérez.

"Que la justicia se imponga en el Senado de la República. Los senadores van a tener que ser jueces y ellos saben que esta acusación no tiene ningún fundamento jurídico", expresó.

Consultada si La Moneda se sumará a los emplazamientos oficialistas para que los senadores opositores con supuestos conflictos de interés se inhabiliten, Pérez aclaró que "las inhabilidades, nosotros como Gobierno no tenemos por qué empujarlas o pronunciarnos. Eso dice relación con el examen personal que hace cada senador".

La secretaria de Estado además se refirió a la posibilidad de que Beyer renuncie antes de que se produzca la votación en el Senado y así evitar la eventual destitución con el castigo de 5 años con prohibición de ejercer cargos públicos.

"Hoy día, el ministro Beyer quiere seguir hasta el Senado. Cuando hay una injusticia, uno tiene que llegar hasta el final para restituir el derecho y el honor de las personas", declaró.

Sin embargo, la portavoz precisó que esta decisión es por ahora, ya que "siempre va a primar la opinión personal de quien esté involucrado".

RESULTADOS ADIMARK

El 38% de aprobación que obtuvo el Presidente de laRepública, Sebastián Piñera, en la última encuesta Adimark, también fueabordado por la titular de la Segegob.

"Estamos manteniendo un alza donde los chilenos y chilenasestán viendo las bondades de un crecimiento responsable, y de la creación deempleos que fue comprometidos por el  del presidente Piñera y que hoy seacerca a los 850 mil empleos", destacó.

En la misma línea, añadió: "eso se refleja en que lasencuestas van a la alza, y nuestro Gobierno va subiendo cada mes, manteniéndose".