Click acá para ir directamente al contenido

La Moneda prepara documental sobre el segundo mandato de Bachelet

La cinta estará dirigida por la cineasta Tatiana Gaviola y pretende destacar las reformas y cambios generados por el gobierno.

24Horas.cl Tvn

Domingo 7 de febrero de 2016

Varios asesores de Presidencia tenían como proyecto realizar un documental sobre el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, iniciativa que a finales del 2015 se comenzó a concretar.

El director administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme, firmó la orden de compra para la elaboración del material audiovisual, consigna La Tercera.

Aunque la evaluación ciudadana reflejada en las encuestas no ha sido positiva, desde La Moneda se pretende destacar el programa de reformas implementado así como históricos cambios que implicaron terminar con el sistema binominal e iniciar una nueva Constitución.

El documental estará a cargo de la cineasta Tatiana Gaviola y según el detalle indicado en el sitio Mercado Público, el proyecto consiste en una “memoria audiovisual que testimonia la gestión presidencial”

Esta no es la primera vez que Gaviola trabaja con el circulo de la Mandataria, ya que antes fue parte del comando de campaña, así como también participó en un documental que trata sobre la vida de Eduardo Frei Montalva.

Según lo planificado, el trabajo de la cineasta debería durar 12 meses para después hacer entrega de 3 copias en DVD a La Moneda para que sea revisado.

La cinta deberá tener una duración de una hora y estará dividido en seis áreas temáticas que considera: visión estratégica del país de la Presidenta de la República, principales reformas y el programa de gobierno, forma de liderazgo, forma de gobierno, relación con la ciudadanía y desarrollo del país.