La petición por el cambio de gabinete da la vuelta al mundo

galeria boostrap

Los principales diarios internacionales recogen el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet en el que pide la renuncia a todos su ministros.

Carmen Aguilar
07.05.2015

La petición de la Presidenta Michelle Bachelet a todos sus ministros de que presenten su renuncia ha dado la vuelta al mundo a través de la cabeceras de los principales diarios internacionales.

En español, alemán e inglés, medios como la prestigiosa BBC, el Wall Street Journal, Al Jazeera, Fox News, Shanghai Daily, Der Spiegel, el diario La Nación de Argentina, El Comercio de Perú o El Espectador de Bogotá son algunos de los diarios que informan de lo ocurrido anoche en nuestro país.

BBC.PNG

Der Spiegel.PNG

Wall Street Journal.PNG  

En la mayoría de estos casos, incluyen la noticia entre sus páginas internacionales y lo titulan con un informativo "La Presidenta de Chile pide la renuncia a todos sus ministros".

El Comercio.PNG

Fox News.PNG  

De la misma manera, los diarios bolivianos El Deber y La Razón se decantan por los encabezados cortos e informativos y las notas de las agencias EFE y AFP.

La Razon.PNG

El Deber.PNG  

Más interpretativos se muestran otros diarios, como El País de España. "Cae el gabinete de Michelle Bachelet en medio de la crisis política" titula el rotativo ibérico, colocando la nota arriba del home de su edición América.

El Pais.PNG  

La agencia Reuters, por su parte, hace hincapié en el factor "sorpresa" del anuncio; mientras que el inglés The Guardian menciona también el momento de crisis que vive La Moneda.

The Guardian.PNG  

International Business times.PNG  

El International Business Times menciona directamente los problemas de corrupción que golpean al Gobierno y la baja popularidad en su encabezado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]