La UDI pide al Gobierno "no tener miedo" a interpelaciones

La UDI pide al Gobierno "no tener miedo" a interpelaciones

El timonel del gremialismo, Ernesto Silva, aseguró que la oposición "va a llevar las preguntas de la gente al Congreso".

Jorge Miranda
20.06.2014

Yo le diría al ministro del Interior que no tenga miedo y tampoco se apure”, señaló este viernes el presidente de la UDI, Ernesto Silva, en respuesta al actual vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, luego de las críticas que realizó tras conocerse el acuerdo entre las bancadas de oposición para programar futuras interpelaciones a los ministros.

“Si el ministro del Interior estuvo ayer en la Araucanía es porque la interpelación como mecanismo ya sirve. Si antes de ayer la ministra de Vivienda estuvo en los cerros de Valparaíso es porque sirve”, agregó Silva.

El timonel de la UDI afirmó, en conversación con Mano a Mano de Canal 24 Horas, que “los ministros tienen que acostumbrarse a que en esta democracia tiene que haber más transparencia, más fiscalización y entender que la ciudadanía tiene muchas preguntas que las vamos a llevar al Congreso y las van a tener que contestar”.

En este sentido, el diputado gremialista calificó como “muy buena” la interpelación a la ministra de Vivienda, Paulina Saball. “Fue una herramienta donde lo hizo muy bien el interpelador, que fue el diputado Joaquín Godoy, y también lo hizo bien la ministra de Vivienda, dio respuestas a temas en los que la ciudadanía tenía preguntas y eso es lo que nosotros entendemos que es la interpelación”.

“Nosotros vamos a llevar las preguntas de la gente al Congreso y a los ministros para que puedan explicar. Hay miles de temas, como por ejemplo la emergencia en Valparaíso y la realidad en Iquique y Alto Hospicio, donde son muchas las preguntas de plazos, varias quedaron sin ser contestadas y hay varios temas que se fueron aclarando. Creo que ayer fue un ejemplo de una institución que funcionó bien y como funciona bien la vamos a usar más”.

Finalmente, Ernesto Silva puntualizó que el ministro Peñailillo “lo que hace es descalificar porque no analiza la interpelación de ayer, lo que está haciendo es calificar el derecho o no. Osvaldo Andrade (PS) me decía que está muy bien, que es una herramienta que se tiene que utilizar, Jaime Quintana (PPD) había dicho lo mismo. Yo creo que es bueno que la Nueva Mayoría se ponga de acuerdo en eso”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]