Labbé no asistirá a comisión investigadora por caso Censo

Labbé no asistirá a comisión investigadora por caso Censo

El presidente de la instancia fiscalizadora, Juan Carlos Latorre (DC), informó que el ex director del INE entregará una carta con sus descargos.

José Morgado
20.08.2013

Pese a que en primera instancia había confirmado su asistencia, el ex director del INE, Francisco Labbé, finalmente decidió no asistir a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que revisa las irregularidades del Censo 2012.

Así lo informó el presidente de la instancia fiscalizadora, Juan Carlos Latorre (DC), quien señaló Labbé presentará sus descargos por escrito, los que serán leídos mañana miércoles, a las 11.00 horas, cuando sesione la comisión.

"El interés de esta comisión era poder contar con su testimonio en forma personal, pues no cabe duda que hay una serie de preguntas, especialmente después que él afirmara que todo se hizo bien y que hubo razones de tipo político para desacreditar el Censo 2012", declaró.

La comisión ya recibió los argumentos del actual jefe subrogante del INE, Juan Eduardo Coeymans, quien ha sido cauto respecto a la recomendación del grupo de expertos para realiza un nuevo Censo, de manera abreviada, en 2015.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]