Click acá para ir directamente al contenido

Labbé: Costanera Center "es un problema de cien aristas"

El alcalde de Providencia analiza la pronta inauguración del mall, las medidas de mitigación y el caos que se anuncia para "Sanhattan"

Sebastian Marchant

Miércoles 9 de mayo de 2012

El alcalde de la comuna de Providencia, Cristián Labbé, analizó en Canal 24 Horas  la pronta inauguración del Costanera Center, las medidas de mitigación y el caos vial que se producirá en el sector en que se emplaza una vez que entre en pleno funcionamiento.

El edil llamó a no ser tan críticos con el proyecto, afirmando que "todo el mudo está demasiado quejumbroso y creo que las ciudades dinámicas tienen que seguir funcionando. Las cosas tienen su defecto".

En este sentido, el edil afirma que "no habrá caos" y agrega que "hay que buscar la solución a un problema que tiene por lo menos cien aristas". Además, ratifica que no hay problemas con la institucionalidad del proyecto ya que "está todo en regla. Todo está en orden y la institucionalidad ha funcionado. Esto no quiere decir que la institucionalidad está bien hecha".

En cuanto a la congestión vehicular que se se anuncia para la zona, Labbé dijo que "el caos (ya) es hoy día sin que Cencosud ponga un solo vehículo" y que "no podemos buscar sólo problemas, sino que también soluciones".

El mall del proyecto Costanera Center, que se ubica en el límite de las comunas de Providencia y Las Condes, será inaugurado el próximo 27 de mayo.