Click acá para ir directamente al contenido

Labbé: Me sacaron de contexto, me han vilipendiado

El edil de la comuna de Providencia se defendió por los duros cuestionamientos que ha recibido luego de calificar a la candidata Josefina Errázuriz como una dueña de casa y él un gerente.

Sebastian Marchant

Lunes 30 de julio de 2012

El alcalde de la comuna de Providencia, Cristián Labbé, conversó en Canal 24 Horas sobre la encuesta en que aparece como perdedor ante Josefa Errázuriz, el futuro de su gestión en la comuna capitalina y llamó a dejar en el pasado su participación en la dictadura militar.

Josefa es una preocupación para mí. Es una preocupación que representa una contendora que reúne todas las fuerzas que no son de Labbé. Todos contra Labbé”, afirmó el edil ante lo que apareció en medios de prensa donde lo daban como el candidato derrotado en las próximas municipales.

Agregó que “mi preocupación es que hay una intesionalidad manifiesta de politizar algo que es muy local. En la encuesta de hoy, me preocupó una variable, pero me dio mucha satisfacción los números hacia abajo. Me están valorando muy bien en mi gestión, es una comuna aspiracional, una comuna a nivel mundial que es referente”.  

Respecto a las palabras en donde comparaba a su contendora por el sillón de la comuna de Providencia, Labbé aclaro que “me equivoco 365 días al año. Les digo a las dueñas de casa que tengo una profunda admiración por ellas. (En este caso) me tomaron y me enredaron en una cosa, me sacaron de contexto, me han vilipendiado. Dónde está mi molestia: todos los días se dicen cosas, nada tremendo, y que con ello los periodistas hayan hecho un festín por una cosa que no tiene la connotación que tiene, eso molesta”.

Además, dijo: “nunca tuve la voluntad de ofender a nadie, ni a las dueñas de casa, ni a la señora Josefina. Al final del día lo que importa es la causa noble, las cosas potentes”.

Al ser consultado por los problemas que generó en la comuna la expulsión de los alumnos que fueron parte de los movimientos estudiantiles, Cristián Labbé dijo que “por una suerte de descontrol de una causa muy válida, porque se rebasó la sociedad y nos destruyeron los colegios por dos mil millones de pesos, ¿el alcalde de Providencia se va a quedar sentado?, no”.