Click acá para ir directamente al contenido

Lagos defiende su reunión con Piñera: "Un ex Presidente no puede negarse a concurrir si un Presidente le pide consejo"

El ex Mandatario aclaró que su gesto no quiere decir que "aplauda" lo que hará Piñera, pero destacó la necesidad de entregarle "una opinión franca para colaborar".

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de diciembre de 2017

El ex Presidente Ricardo Lagos respondió este jueves a las críticas generadas tras la reunión que sostuvo con el Presidente electo, Sebastián Piñera, en su casa de Las Condes. Hecho que ha continuado en los análisis post derrota del oficialismo luego que algunos personeros del PC plantearan una falta de apoyo del ex Mandatario a Alejandro Guillier.

El ex Mandatario detalló que su visita a la casa de Piñera no fue protocolar, "porque los ex presidentes no cumplimos eso, pero sí era una visita en el sentido republicano".

En ese sentido, sostuvo que "un ex Presidente no puede negarse a concurrir si un Presidente le pide consejo. Eso no quiere decir que aplaudo lo que va a hacer el Presidente o estoy en contra, mi obligación es darle mi opinión franca y sincera para colaborar".

Asimismo, respondió a los cuestionamientos en el rol que tuvo en la candidatura de Guillier, destacando que "tan pronto quedó claro cuál era el candidato de la Nueva Mayoría, que en la práctica fue la primera vuelta, a los minutos que quedó claro que Alejandro Guillier pasaba la segunda vuelta, hice ver mi punto de vista y ustedes lo conocen", sostuvo.

 

El miércoles, el ex timonel PS, Camilo Escalona, defendió a Lagos sobre este mismo punto, señalando a Canal 24 Horas que " (él) estaba dispuesto a colaborar "a plenitud, yo descarto cualquier falta de disposición".

Lagos también calificó como un "error" las críticas, recordando que la Presidenta Michelle Bachelet le solicitó a todos sus ministros que sostuvieran reuniones con el Presidente electo, hecho que calificó como "un paso positivo".

Recordar que el pasado 19 de diciembre, el ex Mandatario publicó un video en su cuenta de Twitter luego que se conociera que Piñera resultó electo. En el registro, le deseó éxito y ofreció su colaboración en su calidad de ex Gobernante y de manera republicana.