Click acá para ir directamente al contenido

Lagos: "Hay un abuso para responsabilizar a comunistas" por la crisis de la universidad Arcis

El secretario general del Partido Comunista dijo que por motivos de fuerza mayor no pudo asistir a la comisión investigadora que indaga irregularidades de la Universidad Arcis.

Sebastian Marchant

Lunes 10 de noviembre de 2014

El secretario general del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos conversó en Canal 24 Horas, sobre el ataque que sufrió el pasado viernes y los motivos que lo llevaron a no asistir a la comisión investigadora que indaga irregularidades en la Universidad Arcis.

El que es también asesor del Ministerio del Interior dijo que "fui atacado por creo, tres personas, no puedo precisarlo, porque fue muy intempestivo, me abordaron principalmente en la cabeza. Trataba de cubrirme, lo que si me quedó claro que buscaban mi cabeza para darme un golpe".

"A mi no me registraron, lo único que sentí fue el violento derribo (...) y cuando perdí el equilibrio comenzó todo", agregó.

Comisión investigadora de la Universidad Arcis

Lagos afirmó en torno a la crisis que vive la Universidad Arcis que hay un "uso y abuso parar tratar de responsabilizar a comunistas por la lamentable situación que vive la universidad".

Agregó que "establecer perversamente como causa de esa crisis a personas determinadas, estigmatizarlas, llegar a ese grado de mentiras, me parece que no va en la dirección de ayudar a la Universidad Arcis".

Sobre su ausencia a la comisión investigadora que está revisando las irregularidad en torno a esta casa de estudios, Lagos dijo que "yo fui a la comisión el lunes pasado y no pude hacer todo lo que iba a hacer porque había muchas personas y salió alguien de apellido Paulsen y no alcancé por los tiempos".

Respecto a su ausencia en esta jornada, el asesor del Ministerio del Interior aclaró que "tenía que volver el día de hoy y vine a este programa excepcionalmente porque estoy en observación, y mandé un mensaje señalando que por motivos de fuerza mayor no podía asistir a esta reunión".

En este este sentido dijo que "yo no tengo dudas que algunos van a decir que yo evite ir a la comisión".