Click acá para ir directamente al contenido

Lagos: "No basta con tener los votos en el Parlamento"

El ex presidente vuelve a hacer un llamado de atención a los partidos de Gobierno y oposición, pero asegura que no está en ninguna carrera política.

Mónica Ñancupán

Domingo 28 de diciembre de 2014

En agosto pasado el ex presidente Ricardo Lagos hizo que los ojos volvieran a posarse sobre él. De ahí en adelante asegura que han sido muchos los que se le han acercado para hablar del presente, pasado y futuro.

El estadista está de vuelta, sin embargo aclara que no está en ninguna carrera política y añade que ni siquiera aparece mencionado en las encuestas.

Ya en agosto en Icare el ex mandatario golpeó la mesa al asegurar que "aquí no hay problema financiero, aquí falta decisión política". Hoy en entrevista con La Tercera, el ex gobernante vuelve a hacer un llamado de atención a los partidos de Gobierno y oposición.

"A la derecha le ha costado acostumbrarse a que ya no hay veto, creo que muchos en la Nueva Mayoría tampoco entienden que no basta con tener los votos en el Parlamento, porque en una democracia las hoy mayorías pueden ser minorías mañana, lo cual hace muy peligroso sacar las leyes importantes, reformas trascendentes, sólo por un par de votos. Por eso, mi primera obligación porque tengo mayoría, es ir a buscar acuerdos", sentenció Lagos.

El ex presidente dice que "podemos ser muy brillantes, tener muy buenos diagnósticos, pero si somos débiles en voluntad política todo se va a trancar..." y cree que "es importante reivindicar los acuerdos, porque son parte de la estabilidad de un país".