Click acá para ir directamente al contenido

Lagos responde a Piñera: "El país está como está porque en mi gobierno se creció"

El candidato presidencial de PPD criticó al abanderado con más posibilidades de Chile Vamos. "El país tampoco pasó un buen momento cuando no fuimos capaces de hacer un buen Censo", replicó.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de marzo de 2017

Tras la presentación del Consejo Nacional de Personalidades, en el marco de la entrega de los ejes programáticos de su campaña, el candidato presidencial del PPD, Ricardo Lagos Escobar, se refirió a temas de contingencia política.

Consultado por su impresión respecto a las palabras de la senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, quien hace algunos días se manifestó "dolida" por los bajos índices de adhesión que marcan los candidatos de su tienda, Lagos dijo concordar con su diagnóstico. "Ella tiene razón, a lo mejor es consecuencia porque el partido no ha tomado una definición".

En tanto, el presidenciable también abordó las declaraciones de Sebastián Piñera emitidas la mañana de este jueves en una radio nacional. En la instancia, el precandidato de Chile Vamos responsabilizó a Lagos y a Guillier por "el mal camino que está siguiendo Chile".

 

Ante esto, el ex Presidente de la República señaló con firmeza que "podemos entrar a analizar esas declaraciones. Yo no sé lo que he aprobado porque no soy parlamentario. El país está como está porque en mi gobierno se creció (...) Los empresarios pudieron tener el riesgo país más bajo de América Latina".

Asimismo, recalcó que "el país tampoco pasó un buen momento cuando no fuimos capaces de hacer un buen Censo", en alusión a lo sucedido durante la gestión de Piñera.

La complicada situación del partido que apoya su candidatura, el PPD, donde no han logrado reunir las firmas necesarias para su refichaje, fue otra de las temáticas que abordó Lagos. El ex jefe de Estado se mostró despreocupado por la situación manifestando que "el PPD está trabajando activamente y no me cabe ninguna duda que se va a refichar".