Click acá para ir directamente al contenido

Lagos revela que idea de sumar a Pacheco a su campaña nació del propio ex ministro

El ex Presidente contó a un diario de Temuco los entretelones sobre cómo se gestó el paso del ex ministro de Energía a su equipo.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de octubre de 2016

 

El ex Presidente Ricardo Lagos confidenció en una entrevista concedida al diario El Austral de Temuco que fue idea del ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, pasar a formar parte de su equipo de trabajo con miras a una campaña presidencial.

Fue el propio ex mandatario quien contó detalles de cómo se gestó la incorporación del ex secretario de Estado: "El ministro Pacheco pensaba desde los 90 que habría sido un gran jefe de gabinete, pero (en dos oportunidades) no se atrevió a decirlo. Y se dedicó a su carrera profesional. Y ahora un día fue a verme a la oficina y me dice, aquí estoy, ahora sí puedo ser jefe de gabinete, lo que me hizo reír mucho".

Lagos continuó su relato señalando que Pacheco lo sorprendió al tomar la decisión con tanta rapidez: "Luego él me dijo, no, lo que yo quiero es ayudar en la campaña. Yo le dije, que bueno, si tu cargo de ministro te lo permite en cosas privadas en fin… No, no, no, me dijo, si para ayudar en la campaña yo dejo el ministerio. ¿Estás seguro? le pregunté, "sí totalmente", me dijo y le dije bienvenido, me parece espectacular".

Fue ahí cuando Lagos agradeció profundamente a Pacheco por su gesto, y le manifestó que él mismo se encargaría de comunicar la decisión a la Presidenta Michelle Bachelet: "le dije que una cosa así no se la podía él plantear a la Presidenta, se la tenía que plantear yo. Tú no le puedes decir que te vas a mandar a cambiar".

La reacción de la mandataria, según Lagos, fue positiva desde el primer momento. Según el ex Jefe de Estado, Bachelet "fue muy generosa, no lo puso en duda y dijo, bueno, veamos cómo lo hacemos, pero antes voy a hablar con Máximo y eso fue todo".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Andrés Allamand y candidatura de Piñera: "Después del domingo su posición se ha afianzado enormemente "