Click acá para ir directamente al contenido

Lagos Weber acusa "polémica artificial" sobre idea de fusionar comisiones en el Senado

El parlamentario aseguró que la idea de unir mesas de Educación y Hacienda "se ha llevado en pésimos términos". "Lo fundamental es sacar una reforma educacional", recalcó.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de octubre de 2014

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, se mostró sorprendido por la "polémica artificial" que se ha levantado luego que la Democracia Cristiana (DC) expusiera como opción la fusión de las comisiones de Hacienda y Educación en la Cámara Alta, hecho que a su juicio "divide" a la Nueva Mayoría.

"Esta polémica se ha llevado en pésimos términos por los parlamentarios. Lo fundamental acá es sacar una reforma educacional y ratificar lo que se hizo en la Cámara de Diputados. Hoy hablan de fusionar comisiones, apuesto que el 95% (de la población) no tiene idea de lo que es fusionar una comisión de Hacienda de Educación", señaló.

En esa línea, aseguró estar "bajoneado" de la forma en que se ha llevado esta discusión. "Es un tema muy técnico. Si alguien quiere fusionarlo es porque ve bajo el agua una mala intención".

Ante la pregunta sobre la velocidad legislativa de la iniciativa reconoció que  "sí, podría hacerse más rápido", pero "quiero que hablemos de educación pública más allá del lucro, el copago y la selección".

"Lo que no puede ocurrir es que no nos pongamos de acuerdo desde la Nueva Mayoría. Si comisiones unidas ayudan, bien", agregó.