Lagos Weber pide oportunidad para proyecto de autocultivo

Lagos Weber pide oportunidad para proyecto de autocultivo

El parlamentario PPD pidió a la Comisión de Salud que ponga en "tabla" el proyecto de ley para discutirlo en la Cámara Alta.

Karla Gallardo
02.04.2013

Considerar la idea de legislar el proyecto de ley sobre el autocultivo y generar un debate "transparente".

Esas fueron las peticiones que hizo el senador del Partido Por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, a la Comisión de Salud sobre el proyecto de ley que busca la modificación del artículo 50 de la Ley 20.000 sobre Tráfico Ilícito de Estupefacientes, con el cual se autorizaría el autocultivo de marihuana tanto para su uso personal, como terapéutico.

El parlamentario explicó que "entiendo que pueda haber gente que no le guste lo que estamos planteando,  pero lo que pedimos es que se discuta y se apruebe la idea de legislar (...) Esperamos que las distintas visiones se puedan contrarrestar desapasionadamente, pero con muchos argumentos".

Recalcó la importancia de que Chile defina el tipo de política de drogas que necesita el país, ya que el modelo que rige en la actualidad "mete preso a los consumidores y no a los narcotraficantes".

"Debemos abrirnos a este debate y los que crean que no es adecuado votarán en contra y aquellos que consideramos que se debe considerar el autocultivo lo aprobaremos", dijo Lagos Weber.

Por ello hizo un llamado a la Comisión de Salud para darle "una oportunidad" a este proyecto. "En la comisión de Constitución estuvo siete meses parado, ojalá que la Comisión de Salud lo ponga en tabla y podamos discutirlo de manera tranquila, racional y civilizada. Este es un proyecto nuevo sobre un tema debatible y opinable", recalcó el senador.

Estos planteamientos que formula el senador del PPD están en la misma línea de lo que ocurrió la semana pasada cuando el Senado aprobó la moción para debatir el autocultivo de marihuana.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]