Click acá para ir directamente al contenido

Lagos Weber sobre doble candidatura presidencial: "Esto es un fracaso y no hay dudas"

El senador PPD reconoció su decepción al tener a Alejandro Guillier y Carolina Goic en la papeleta representando a la Nueva Mayoría.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 23 de julio de 2017

Un recuperado Ricardo Lagos Weber tras su infarto al miocardio ha retomado su rol en la arena política.

En esa línea, ya con buena salud, el dirigente de la Nueva Mayoría analizó el escenario electoral de cara a las elecciones presidenciales a La Moneda (19 de noviembre).

Como ya es sabido, su conglomerado no llegó a acuerdo y levantó dos abanderados: Alejandro Guillier (PS, PR, PPD y PC) y Carolina Goic (DC).

El parlamentario no escondió su decepción y oposición por aquel panorama que presenta su colectividad a la ciudadanía. Weber, lo tildó de "fracaso".

"En la Nueva Mayoría hemos fracasado a partir del momento en que tenemos dos candidaturas presidenciales ¿Podemos enmendarlo? Tal vez ¿Podemos recuperarnos? Ojalá. Pero esto es un fracaso y no hay dudas", dijo en entrevista con el diario La Tercera.

Por eso, aún mantiene la ilusión que finalmente la Nueva Mayoría presente un sola opción presidencial.

"Hasta el 21 de agosto, que es la inscripción de candidaturas, creo que hay espacio", apostó.

Entonces, ¿Eso significa que exhorta a Carolina Goic a declinar? Lagos Weber, aclaró su postulado de la siguiente forma: "No estoy llamando a que se baje Carolina Goic. Estoy diciendo que me gustaría tener una candidatura única de la Nueva Mayoría. Quiero tener una candidatura única y hay plazo hasta el 21 de agosto. Ojalá tener una lista parlamentaria única", explicó.