Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan huevos a Longueira en festivo acto de campaña

El precandidato de la UDI sufrió un nuevo ataque en medio de una actividad para fomentar el deporte en Estación Central.

24horas.cl Tvn

Miércoles 19 de junio de 2013

Primero fue en el sur y ahora en Santiago.

El precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, fue atacado durante un acto de campaña para fomentar la actividad deportiva en Estación Central.

Desde un edificio cercano en construcción al abanderado del gremialismo le lanzaron dos huevos, aunque ninguno lo alcanzó.

Este hecho es similar al vivido en mayo pasado, en la región del Biobío, donde pescadores también utilizaron estos proyectiles para manifestar su descontento por su papel como ministro de Economía en la aprobación de la nueva Ley de Pesca.

Tras el incidente, el precandidato realizó su actividad, donde adelantó que contratará a deportistas de diversas ramas para que trabajen con municipios y "generar una mayor participación deportiva en Chile".

Pablo Longueira evitó referirse al ataque y prefirió bailar zumba con un grupo de mujeres que acudieron al lugar.

Sí se refirió a la propuesta de reforma tributaria anunciada por la precandidata Michelle Bachelet y sostuvo que tiene "gato encerrado, porque no cuadran las cifras".

"Sería un gran retroceso para Chile que vuelva Michelle Bachelet con los comunistas a dirigir el país. Creo que hay camino diferente para seguir avanzando al desarrollo", agregó Longueira.