Click acá para ir directamente al contenido

Larraín defiende proclamación de Allamand

El presidente de Renovación Nacional dijo que la nominación de Andrés Allamand fue la culminación de un largo proceso interno.

Erwin Acevedo

Domingo 20 de enero de 2013

La proclamación de Andrés Allamand es la culminación natural de un "proceso largo" y que cuenta con el respaldo de quienes componen al partido. Así respondió  el presidente de RN, Carlos Larraín, a quienes han visto en este acto un ejercicio más bien cupular, y poco representativo.

Entrevistado en el programa Estado Nacional de TVN, Carlos Larraín aseguró que la proclamación no fue a puertas cerradas, sino dentro de una instancia partidaria como lo es el Consejo General de RN, que tiene “cierta representatividad”.

El acto de proclamación fue “la culminación de un proceso largo”, agregó el senador Larraín, quien además destacó el tono “constructivo” del discurso de Andrés Allamand y el foco centrado en el adversario político del bloque opositor, y no en la figura de Laurence Golborne, su opositor en el flanco interno.

Todo lo que pasó ayer me parece muy bien”, dijo Larraín. “Celebro todo lo que pasó ayer (sábado)”, agregó, relevando el carácter y trayectoria política del candidato de RN y el entorno que rodeó su nominación.

Puesto en el caso supuesto de que no se produzcan primarias en la Alianza por el Cambio y que tanto Allamand como Golborne estén en condiciones de competir en primera vuelta, Larraín dijo categórico: “De ninguna manera podrían llegar los dos a la primera vuelta”.

Por otra parte, el presidente de Renovación Nacional aclaró que con la Democracia Cristiana se produjo un distanciamiento  desde el momento en que el la colectividad de la falange comenzó sus acercamientos con el Partido Comunista.

La cercanía que se tenía con la DC, se cayó luego que se produjeron los acercamientos con el Partido Comunista”, aclaró Larraín. “La convergencia se fue echando a perder y  se perdió una representatividad”, agregó el senador.

El parlamentario además calificó como algo “más bien simbólico” el proceso de primarias realizadas al interior de la Democracia Cristiana, entre Ximena Rincón y Claudio Orrego, que se saldó con la victoria del ex alcalde de Peñalolén.