Click acá para ir directamente al contenido

Larraín insiste en que acusación a Beyer debe ser revisada

El senador UDI critica "bochorno" en la Cámara de Diputados: "Se nos ha pedido que se destituya al titular de Educación por mantener el orden público".

José Morgado

Miércoles 10 de abril de 2013

Como un "bochorno institucional" calificó el senador de la UDI, Hernán Larraín, el error en la redacción de la acusación constitucional en contra del suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, que no fue advertida por la Cámara de Diputados.

En entrevista con Canal 24Horas, el parlamentario recalcó que en el texto se le esgrimen al titular del Mineduc labores que son propias de la cartera del Interior.

"Se nos ha pedido que se destituya al titular de Educación, a un ministro de Estado, porque –según esta petición- este ministro no habría logrado mantener el orden público", enfatizó.

El gremialista explicó que debido a ese error, "que lo puede notar hasta un niño", es que solicitó ayer martes al timonel de Senado, Jorge Pizarro (DC), que llevara el libelo a la Comisión de Legislación y Justicia para que analice su pertinencia.

"Nosotros lo que tenemos que tener es el cuidado de no incurrir en un bochorno institucional como lo hizo la Cámara", expresó, lamentando que Pizarro finalmente haya desechado esa petición.

¿ESTRATEGIA O ERROR?

Consultado si la defensa del secretario de Estado no abordó esta anomalía antes por estrategia, Larraín desestimó esa tesis y apuntó a una equivocación.

"Me parece extraño que una cuestión de esta naturaleza, si hubiese sido advertida, no se hubiera planteado en el primer instante (...) Hay una cuestión difícil de entender y no creo que haya aquí una cuestión de estrategia, sino que de error", sentenció.