Click acá para ir directamente al contenido

Larraín responsabiliza al paro portuario por bajo crecimiento

El ministro de Hacienda advirtió que las "huelgas ilegales y paros" han afectado la economía del país.

José Morgado

Lunes 6 de mayo de 2013

Duras críticas a las movilizaciones portuarias realizó este lunes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, responsabilizándolas del bajo crecimiento económico en marzo, que se ubicó en 3,1%.

"El crecimiento del mes de marzo se vio afectado por el paro portuario y lo digo con todas sus letras. Nuestra economía no está inmune no sólo a los problemas externos, sino que también a los que nos autogeneramos", declaró en La Moneda.

El secretario de Estado aclaró que las movilizaciones en varios puertos del país -con demandas por mejoras laborales- no fueron el único punto principal que afectó a la economía, pero sí tuvo su efecto y también lo tendrá en abril.

Larraín llamó a "cuidar" el país y insistió en que "las manifestaciones, paros y huelgas ilegales están afectando la capacidad de crecimiento de nuestra economía".

SUELDO MÍNIMO

El jefe de las finanzas de la administración Piñera también se refirió a la discusión legislativa del sueldo mínimo de 205.000 pesos que propone el Ejecutivo.

Así, confirmó que insistirán mañana martes con el monto través de un veto aditivo y deslizó reproches a la Concertación por rechazar en ambas cámaras el proyecto.

"Quiero decir con todas sus letras: gracias a la Concertación, que se ha negado a aprobar el incremento que propuso el Gobierno, los trabajadores ya se perdieron el reajuste del mes de abril", sentenció.

Foto: Agencia Uno