Larraín: Si la reforma

Larraín: Si la reforma "no bota el dinero, puede ser buena"

El timonel de RN asistió a la ceremonia de firma del proyecto de reforma tributaria, apuntando sus críticas al aumento de recursos para la administración del Estado.

José Morgado
31.03.2014

Críticas a la necesidad de aumentar los recursos del Estado planteó el timonel de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, tras conocer los alcances generales de la reforma tributaria firmada este lunes por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Desde La Moneda, donde llegó a participar en la ceremonia del envío de la iniciativa, Larraín señaló que los ingresos disponibles para la administración del Estado "han pasado de 20.000 millones de dólares en el año 2002 a 62.000 millones de dólares en el año 2013".

"Seguir planteando que todo pasa por el aumento del tamaño relativo del Estado, a nosotros no nos parece una buena idea", declaró.

El senador de RN, sin embargo, aclaró que sólo se refiere al "ánimo" del proyecto de Bachelet, ya que los detalles aún no son entregados de manera pública.

"Podría ser que si se administran muy bien esos fondos, con mucho cuidado, se decanta el gasto fiscal, no se bota el dinero, podría ser que sea bueno (la reforma). Por le momento tenemos que suspender el juicio hasta no conocer a fondo el proyecto", sentenció.

LEE TAMBIÉN:

Arenas: "Pymes estarán igual o mejor" con la reforma tributaria
Arenas: "Pymes estarán igual o mejor" con la reforma tributaria
 Leer más

Bachelet presenta reforma con alza a empresas y fin del FUT
Bachelet presenta reforma con alza a empresas y fin del FUT
 Leer más
 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]