Larraín sobre Pérez: "No me parece que fustigue al partido"

Larraín sobre Pérez: "No me parece que fustigue al partido"

El timonel de RN afirmó que en la colectividad "nunca se ha discriminado a las mujeres".

Jorge Miranda
17.01.2014

El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, volvió a referirse este viernes a las críticas realizadas por la senadora Lily Pérez tras renunciar al partido.

"No me parece que ella fustigue al partido que la acogió durante tantos años. Yo trabajé con ella y por ella muchos años y no es bueno que donde uno ha tenido su casa de pronto descubra que había un nido de víboras, que es lo que estoy entendiendo", señaló Larraín.

El timonel RN manifestó que en la colectividad "nunca se ha discriminado a las mujeres, ellas no necesitan cuotas ni protecciones especiales".

En cuanto a la posibilidad que Lily Pérez forme una nueva colectividad, Larraín sostuvo que "ella está fuera de RN y puede organizar el partido que sea capaz, es parte de la libertad política en Chile".

Sin embargo, el dirigente expresó que "dividir a RN es una mala idea. El camino institucional que viene por delante no se muestra fácil y si se atomizan los partidos pierden gravitación. Los partidos son instituciones valiosas que hay que cuidar", concluyó.

Este sábado en la sede de Antonio Varas se realizará el consejo nacional del partido, donde participarán dirigentes la mesa directiva, dirigentes regionales, distritales, además de los parlamentarios en ejercicio y electos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]