Click acá para ir directamente al contenido

"Gobierno debe seguir con el espíritu del perdón"

Para el senador de la UDI si el Ejecutivo sigue en esa línea, seguirá logrando mayor aprobación.

Elkjaer Lobos

Lunes 4 de junio de 2012

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, se mostró satisfecho con el alza obtenida por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la última encuesta Adimark, aunque instó al Gobierno para que siga trabajando con el "espíritu del perdón".

En conversación con 24horas.cl, el parlamentario sostuvo que con esa línea podrá seguir aumentando en las encuestas. "El Gobierno debe seguir trabajando con humildad y sencillez y comprometido con las grandes causas de Chile".

De esta forma, "va a lograr muy rápidamente una buena aprobación y con el tiempo mejorar", aunque "todo depende del espíritu del Gobierno".

Es por ello que Larraín no ve con buenos ojos situaciones como lo ocurrido con el 'Caso Bombas' -donde los seis imputados fueron absueltos- y los conflictos por la comisión que investiga responsabilidades políticas tras el 27-F. Según el senador, estas situaciones pueden afectar la imagen del Ejecutivo.

"La verdad que todo el clima que se ha producido por el caso bombas no es el mejor y hay que tener mucho cuidado. El tema de caso bombas, sumado al tema del 27-F,  genera un clima de conflicto que a la gente no le gusta", dijo.

En esa línea, agregó que el Gobierno "debiese ser muy eficiente y dialogante con la oposición y no entrar en conflictos políticos. Más que ser el campeón de todas las batallas, debe ser quién aglutine a los chilenos".

Finalmente, el senador calificó como positiva la aprobación a la Alianza por Chile (un 25%), ya que -dijo- "podemos ver un salto favorable, más considerando lo que pasa con la Concertación (que tuvo 19%). La gente está haciendo una diferencia, está valorizando el Gobierno y está rechazando el trabajo de la oposición".