Click acá para ir directamente al contenido

"Van a tener que proclamar a Sabat"

El presidente de RN indicó que existe una mesa que no fue computada, la cual -asegura- dará la victoria al actual alcalde.

José Morgado

Martes 6 de noviembre de 2012

La polémica por la denuncia de la pérdida de más de un millón de votos en la elección municipal está lejos de detenerse, pese a que los resultados de los colegios escrutadores ya fueron entregados.

Así, en ese escenario, el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, salió a cuestionar el triunfo de Maya Fernández (PS) en Ñuñoa, donde según el último cómputo preliminar entregado por el Servicio Electoral (Servel) aparece que ganó sólo por 18 votos al actual alcalde Pedro Sabat (RN).

El timonel recordó que aún queda la entrega de los resultados finales por parte del Tribunal Electoral, donde -asegura- terminará siendo proclamado Sabat.

"Se hizo una revisión de los resultados en Ñuñoa y se comprobó que había una mesa que no estaba computada. Por razones mecánicas no porque haya ningún intento de hacer algo feo ni raro", señaló, según consigna radio Cooperativa.

Asimismo, añadió que "y en esa mesa que es la número 3 de varones en el Estadio Nacional, Pedro Sabat aparece con una ventaja sustancial superior a 30 votos. Cuando se compute esa mesa yo creo que el tribunal va a tener que proclamar ganador a Pedro Sabat".