Click acá para ir directamente al contenido

"Con Bachelet subió la pobreza"

El titular de la Segpres aseguró que el Gobierno ha impulsado reformas que "a la Concertación le habría gustado hacer, pero las hicimos nosotros".

José Morgado

Martes 29 de enero de 2013

Nuevas críticas al gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet emitió el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

Mientras destacaba los avances de la administración Piñera en materia económica, social y política, el secretario de Estado  se detuvo en los "retrocesos" de Bachelet.

"En el gobierno de Michelle Bachelet el país perdió fuerza. Se pensaba que la solución estaba más en el Estado que en las personas, lo que tuvo malos resultados económicos y sociales", expresó.

En la misma línea, el titular de la Segpres enfatizó que en ese periodo "subió la pobreza, empeoró la distribución del ingreso, subió el desempleo. Chile siempre creció en la década del 90 más que el mundo y en el gobierno de Bachelet crecimos al mismo ritmo que el mundo, entonces hubo un retroceso".

Larroulet recordó que cuando llegaron a La Moneda se decía que iba a ser una administración "sensibilidad social", lo que -asegura- ha quedado desmentido con diversas políticas públicas, como el postnatal de seis meses, la reducción de la pobreza y la creación del Ministerio de Desarrollo Social.

"Estas reformas que a la Concertación le habría gustado hacer y las hicimos nosotros", aseveró.