Click acá para ir directamente al contenido

Las declaraciones cruzadas entre Piñera y Bachelet tras inauguración de Línea 6 de Metro

La Mandataria respondió esta mañana a las palabras del ex presidente sobre el inicio de las obras.

24Horas.cl TVN

Jueves 2 de noviembre de 2017

La inauguración de la Línea 6 de Metro de Santiago no sólo tuvo una arista social que saca sonrisas entre los nuevos usuarios que a partir de esta tarde podrán disfrutar del nuevo servicio, sino que también se ha trasladado al ámbito político.

Esto, debido a que la Presidenta Michelle Bachelet lanzó una suerte de mensaje al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien en las últimas semanas ha enfatizado en que la inauguración de las obras se realizaron durante su gobierno.

La Mandataria inició su discurso durante la inauguración del servicio planteando que "siempre es una emoción inaugurar algo, pero es particularmente importante la emoción cuando uno lo decidió en un gobierno anterior y le toca inaugurarlo en un segundo periodo, eso es particularmente importante", sostuvo, en alusión a su primer periodo, en 2009.

Los dichos fueron respaldados por la ministra de Transportes, Paola Tapia, quien reiteró el compromiso realizando en el primer mandato de Bachelet.

 

Asimismo, la Jefa de Estado defendió la puesta en marcha de la nueva Línea, planteando que "lejos de ser un ofertón populista como dijeron algunos, el Metro es una obra que pertenece a todos".

 

Más tarde, Piñera indicó en su cuenta de Twitter que "apertura Línea 6 de Metro de Santiago, que iniciamos en 2012, es gran alivio para miles de chilenos. OOPP pertenecen a todos los chilenos".

Estas declaraciones también fueron enunciadas por el aspirante a La Moneda durante su participación en el programa de TVN, "Candidato, Llegó tu Hora", donde reiteró que las obras fueron iniciadas durante su gobierno.

Revisa el programa completo a continuación:

Candidato llegó tu hora - Sebastián Piñera

Candidato llegó tu hora - Sebastián Piñera

El postulante a La Moneda del pacto Chile Vamos fue el octavo invitado del programa de TVN.