Click acá para ir directamente al contenido

Las millonarias inversiones del PS en SQM, Pampa Calichera y otras empresas cuestionadas

La revisión de los libros de contabilidad dio cuenta de los millonarios negocios de la colectividad con diversos mercados que incluyen autopistas y cajas de compensación, entre otras.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de mayo de 2017

El Partido Socialista (PS) se convirtió en el centro de las críticas luego que se revelaran las millonarias inversiones de la colectividad durante los últimos 13 años en empresas como SQM, Pampa Calichera y otros mercados cuestionados en los últimos años.

Un reportaje de Mega reveló el detalle de los libros de contabilidad del PS -vía Ley de Transparencia y otros documentos públicos- entre los años 1999 y 2015.

En el informe, se estableció que el partido ha realizado millonarias inversiones en empresas cuestionadas por la justicia, especialmente por financiamiento irregular de la política.

Las inversiones también incluyen otros mercados como eléctricos, sanitarios, autopistas y Cajas de Compensación, entre otros.

Las reacciones producto del destape de los negocios llegó desde parlamentarios de distintos partidos -incluyendo el propio PS- quienes salieron a comentar los hechos.