Click acá para ir directamente al contenido

Las situaciones más polémicas protagonizadas por el diputado Gaspar Rivas

El parlamentario independiente ha estado en la palestra en varias oportunidades, esta vez se debe a las duras palabras que tuvo para el empresario Andrónico Luksic.

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de abril de 2016

Desde que se conoció el video del diputado Gaspar Rivas en contra del empresario Andrónico Luksic durante una sesión del Congreso, su nombre a vuelto a la palestra.

Sin embargo, el parlamentario independiente tiene un nutrido historial de situaciones que lo han tenido en el ojo del huracán, algunas políticas y otras de índole personal.

Acá te detallamos los momentos más polémicos del representante de la cámara baja.

La novia Ukraniana

En 2014 el joven parlamentario fue portada de Las Últimas Noticias. ¿La razón? Su noviazgo con una joven ucraniana que había conocido por Facebook.

"La encontré muy linda, le mandé un mensaje en inglés (por Facebook) y me contestó altiro. Le puse que yo era de Chile", contó en julio de 2014 al citado medio.

Rivas viajó al país europeo para traerla a Chile. Lamentablemente el amor no perduró y unos meses después reconocía el fin de la relación.

 

 

Renuncia definitiva a RN

"Yo no estoy solamente renunciando a un partido político, sino que a la derecha chilena, a la Alianza", con estas palabras el representante de Valparaíso (Distrito 11) renunció definitivamente a su partido, Renovación Nacional.

Y es que anteriormente, en 2012 el parlamentario había presentado su renuncia a la tienda de Antonio Varas, por estar en desacuerdo con temas sobre el lucro en la Educación Superior, retomando su militancia en 2013 para apoyar la candidatura presidencial de Andrés Allamand.

 

Apoyo a marchas estudiantiles y la Asamblea Constituyente (AC)

Durante 2015 el parlamentario se sumó a varias marchas convocadas por los estudiantes para pedir el fin al lucro en el sistema educacional, lo que generó una gran controversia al dejar un polémico cartel en su puesto de la Cámara que decía "Hoy ausente: Estoy en la marcha". En ese entonces, Rivas aún militaba en RN, lo que acrecentó aún más la distancia con su partido.

 

Otro apoyo controversial fue el que realizó a la llamada "Bancada AC", conformada por parlamentarios que apoyaban la campaña para realizar una "Asamblea Constituyente", con la cual llamaron a la ciudadanía a participar del proceso y ser viable la idea de una nueva Constitución para Chile.

 

El parlamentario actualmente forma parte de las comisiones de Cultura y de las Artes; Recursos Hídricos y Desertificación; Minería y Energía, y de Comisión a cargo de la reubicación de ex alumnos de la Universidad del Mar.

APOYO EN TWITTER

 

LAS SITUACIONES MÁS CONTROVERSIALES