Latorre descarta citar a Longueira por Caso Censo

Latorre descarta citar a Longueira por Caso Censo

El presidente de la comisión investigadora de la Cámara señaló que "tendré mucho cuidado en afectar al ex ministro con acusaciones previas, en primer lugar en atención a su estado de salud".

José Morgado
21.08.2013

La comisión investigadora de la Cámara de Diputados que revisa las irregularidades detectadas en el Censo 2012 desestimó citar a Pablo Longueira, quien era ministro de Economía cuando se realizó la medición por parte del INE, organismo dependiente de dicha cartera.

El presidente de la instancia fiscalizadora, Juan Carlos Latorre (DC), recordó la depresión que sufre Longueira y señaló que "esto le puede parecer discutible a otras personas, pero yo personalmente como presidente de la comisión tendré mucho cuidado en afectar al ex ministro Longueira con acusaciones previas, en primer lugar en atención a su estado de salud".

"Y en segundo lugar me parece que sería una irresponsabilidad anunciar respecto de él cualquier medida que no sea con pleno acuerdo de nuestra comisión", agregó el falangista.

LABBÉ PODRÍA PEDIR PERDÓN

Durante la sesión de este miércoles se leyó la carta con los descargos del ex director del INE, Francisco Labbé, quien en último momento decidió no asistir.

Quien sí llegó a la cita fue el abogado de Labbé, Jorge Martínez, quien aclaró que su cliente sí está dispuesto a pedir perdón por los errores que pudo haber cometido en la realización del Censo y que derivaron en que la comisión externa propusiera volverlo a realizar, de manera abreviada, en 2015.

"Sí (está dispuesto a pedir disculpas), yo entiendo que si en algún momento, ustedes tienen que entender que los seres humanos reaccionamos con la defensa ante el ataque, ha sido muy fuerte para él, pero eso no significa que no haya hecho una reflexión profunda de lo que pasó durante su mandato", expresó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]