Click acá para ir directamente al contenido

Laura Albornoz se baja para ser reemplazante de Ximena Rincón

La actual vicepresidenta de la Democracia Cristiana comunicó su decisión mediante una carta donde expresa sus razones para descartarse.

Sebastian Marchant

Jueves 20 de marzo de 2014

La vicepresidenta de la Democracia Cristiana, Laura Albornoz, decidió bajarse de la elección para determinar el o la reemplazante de la actual ministra Secretaria de la Presidencia, Ximena Rincón.

Mediante una carta, la ex secretaria de Estado afirmó que no estará presente en las primarias convocadas por la DC para el próximo 27 de abril.

En la carta, Albornoz atribuye su dimisión como candidata a que "toda primaria debe garantizar la discusión de ideas, la interlocución con la comunidad, el recorrido por el territorio y la inclusión de toda ciudadanía, cuestión que en mi opinión no acontece en este proceso. Esta es mi postura".

"Deseo y colaboraré en ello, a que estas elecciones, respondan de manera honesta a las expectativas y demandas de las/os ciudadanas/os de la Región del Maule y que permita, en el futuro, efectivamente atender el déficit de la infraestructura hospitalaria y la atención primaria de salud, la inequidad en el crecimiento económico en comparación con otras regiones, la inacabada reconstrucción, la desprotección del trabajo temporal y de la pesca artesanal, como asimismo, la escasez de agua para el trabajo de los productores agrícolas y la familia campesina", explica.

Al cierre apunta a que seguirá "trabajando con Uds. como lo hago desde hace mucho, con mujeres, jóvenes, dirigentes sociales y nuestra sociedad rural, con el afán de poner a disposición, mi compromiso con la actividad política centrada en el bien común y en el progreso cultural, económico y social de Chile, que hoy, de manera irrenunciable, está determinado por el cumplimiento efectivo del  programa de nuestra presidenta Michelle Bachelet y el desempeño de un buen gobierno al que todos/as debemos apoyar".