Laurence Golborne se bajó de la carrera presidencial.
Así lo anunció el propio ex ministro de Obras Públicas en la sede de la UDI, donde llegó al término del Consejo General.
"Yo no quiero ser un obstáculo a ninguna determinación. En este momento yo bajo mi candidatura a cualquier forma de postulación", declaró Golborne.
Cabe señalar que Golborne vivió una intensa semana tras fuertes cuestionamientos de todos los sectores políticos, incluyendo a Renovación Nacional, sobre su conducta cuando era gerente general de Cencosud, luego que la Corte Suprema fallara contra el consorcio por realizar cobros abusivos en las tarjetas de sus clientes en la época en que él se desempeñaba como gerente general.
Además, se suma la polémica por una de sus sociedades, Sunford S.A. La sociedad, que posee fondos en Islas Vírgenes, no fue incluida en la declaración de intereses antes de asumir como ministro.
Respecto a la sentencia de la Corte Suprema, Golborne sostuvo que "la empresa tomó una decisión que me correspondió llevar adelante y, por ende, no me corresponde hoy día juzgar qué hubiese pasado en situaciones diferentes. Uno obedece las instrucciones y las directrices que se establecen a nivel de un directorio".
Sobre la sociedad Sunford S.A. expresó que "cada declaración patrimonial que he hecho - cuatro o cinco-ha respondido a cada una de las indicaciones que la ley 20.088. No existe omisión alguna, esa es la forma correcta de declarar de acuerdo a las normas chilena".