Click acá para ir directamente al contenido

Lautaro Carmona tras rechazo al reajuste: "No es culpa del Partido Comunista no haber escuchado a los trabajadores"

El parlamentario solicitó reponer la mesa de diálogo entre trabajadores y el Gobierno para llegar aun acuerdo en la materia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de noviembre de 2016

 

La Cámara de Diputados rechazó el veto presentando por el Gobierno que buscaba definir el reajuste para los trabajadores del sector público.

La bancada del Partido Comunista (PC) rechazó la propuesta a pesar de que el Ejecutivo había llegado a un acuerdo con las colectividades de la Nueva Mayoría para aprobar la iniciativa.

Respecto a dicha decisión se refirió el diputado del PC, Lautaro Carmona, quien señaló que "no es culpa del partido comunista no haber escuchado a los trabajadores".

Ante el respaldo que se había comprometido, el parlamentario indicó: "Los acuerdos previos de la Nueva Mayoría incluye que los siete partidos y movimientos coincidan y el Partido Comunista hizo el punto de que dada las cosas como estaban, no comprometía cuál iba a ser la decisión de la bancada".

El parlamentario comunista también aseguró que se debe "asumir que el rechazo tiene que ver con una bancada de seis parlamentarios y sin embargo hubo 20 parlamentarios de la Nueva Mayoría que votaron en contra".

En cuanto al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, Carmona señaló que "ha faltado disposición y propuso que para dar una solución al conflicto se debe "reponer una mesa de diálogo entre el gobierno y los trabajadores del sector público".