Lautaro Carmona: "Vía armada se justifica en dictadura"

Lautaro Carmona: "Vía armada se justifica en dictadura"

El secretario general del PC explicó la postura de la tienda bajo el régimen de Augusto Pinochet, aclarando que no promueven actos violentos en democracia.

José Morgado
02.04.2013

Un espaldarazo a su correligionario Guillermo Teillier dio el diputado Lautaro Carmona (PC), quien justificó el accionar del timonel durante dictadura, donde autorizó –como jefe militar de la colectividad- el atentado contra el dictador Augusto Pinochet, en 1986.

En entrevista con Canal 24Horas, el secretario general comunista señaló que bajo la dictadura "se explicaba la necesidad de usar todas las formas de lucha" para combatir al régimen.

"Si estamos en una dictadura fascista, marcada como la que estoy marcando, evidentemente que sí. En ese contexto, sí (se justifica la vía armada)", enfatizó.

Carmona, que durante el régimen de Pinochet fue el secretario general de las Juventudes Comunistas (JJCC), recalcó que la visión del PC responde al "contexto histórico" donde "el pueblo estaba siendo demacrado".

"En ese momento concreto (fue necesaria). El PC tiene 100 años de historia, 17 años bajo una dictadura, y dentro de esos, 8 años de una política de rebelión popular. Las políticas responden a contextos históricos", puntualizó.

El dirigente precisó que la tienda de la hoz y el martillo no ha promovido ni promoverá la lucha armada bajo un gobierno democrático.

"El PC tiene una hoja, desde el punto de vista del juego democrático, absolutamente impecable", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]