Lavín llamó a los parlamentarios a cumplir su deber en el 21 de mayo

Lavín llamó a los parlamentarios a cumplir su deber en el 21 de mayo

El secretario de Estado no quiso adelantar anuncios en materia social, aunque espera una mención a los adultos mayores durante el discurso del Presidente de la República.

Paz Fernandez
20.05.2012

Ante las declaraciones de algunos parlamentarios respecto a la inasistencia a la Cuenta Pública del 21 de mayo o anuncio de manifestaciones en el Congreso, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, dijo esperar que todo se realice en tranquilidad, que senadores y diputados “cumplan con su deber” y escuchen al Mandatario.

“Efectivamente ha habido muchas declaraciones cruzadas, pero hay que reconocer que el 21 de mayo es un evento republicano, que en general siempre se ha mantenido dentro de los márgenes básicos del respeto”, dijo Lavín en entrevista con Canal 24Horas.

El secretario de Estado no quiso adelantar posibles anuncios en el sector social, sin embargo sostuvo que en gran porcentaje del Mensaje se debiera concentrar en el avances en materia social, como la creación del Ministerio de Desarrollo Social y la aprobación del Ingreso Ético Familiar.

Además el secretario de Estado, indicó que debería haber una mención para a los adultos mayores.

“En Chile no hay un política pública para los adultos mayores, hay sólo ayudas puntuales y ellos son una realidad creciente en Chile. Lo que nosotros hemos conversado con el Presidente es que el legado de este gobierno debe ser una política por el adulto mayor”, indicó.

“Esperamos que el Presidente se refiera a este tema mañana. Pero los anuncios los hará él y ya quedan muy pocas horas”, agregó el ministro.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]