Click acá para ir directamente al contenido

Lavín llamó a los parlamentarios a cumplir su deber en el 21 de mayo

El secretario de Estado no quiso adelantar anuncios en materia social, aunque espera una mención a los adultos mayores durante el discurso del Presidente de la República.

Paz Fernandez

Domingo 20 de mayo de 2012

Ante las declaraciones de algunosparlamentarios respecto a la inasistencia a la Cuenta Pública del 21 de mayo oanuncio de manifestaciones en el Congreso, el ministro de Desarrollo Social,Joaquín Lavín, dijo esperar que todo se realice en tranquilidad, que senadoresy diputados “cumplan con su deber” y escuchen al Mandatario.

“Efectivamente ha habido muchasdeclaraciones cruzadas, pero hay que reconocer que el 21 de mayo es un eventorepublicano, que en general siempre se ha mantenido dentro de los márgenesbásicos del respeto”, dijo Lavín en entrevista con Canal 24Horas.

El secretario de Estado no quisoadelantar posibles anuncios en el sector social, sin embargo sostuvo que en granporcentaje del Mensaje se debiera concentrar en el avances en materiasocial, como la creación del Ministerio de Desarrollo Social y la aprobacióndel Ingreso Ético Familiar.

Además el secretario de Estado, indicóque debería haber una mención para a los adultos mayores.

“En Chile no hay un política pública paralos adultos mayores, hay sólo ayudas puntuales y ellos son una realidad crecienteen Chile. Lo que nosotros hemos conversado con el Presidente es que el legadode este gobierno debe ser una política por el adulto mayor”, indicó.

“Esperamos que el Presidente se refieraa este tema mañana. Pero los anuncios los hará él y ya quedan muy pocas horas”,agregó el ministro.