Click acá para ir directamente al contenido

Lavín: "Si Piñera no es candidato, lo más probable es que Chile Vamos pierda la elección"

El recién asumido alcalde de Las Condes habló sobre la anticipada carrera a La Moneda en el programa de 24Horas, Mano a Mano.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de diciembre de 2016

El recién asumido alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín , se refirió a la definición de los candidatos para la elección presidencial del próximo año, anticipando que si Sebastián Piñera no se presenta, las posibilidades de Chile Vamos son prácticamente nulas.

Vale consignar que el ex mandatario reconoció en entrevista con Radio Cooperativa que no cuenta con el apoyo total de su familia para convertirse en el abanderado de la oposición, esto en el marco de la polémica por la actuación de su empresa, Bancard, en la compra de acciones de una pesquera peruana en el año 2010, cuando era Presidente y, Chile y Perú litigaban en La Haya por una zona del Pacífico.

 

En entrevista con el canal 24 Horas, el edil comentó: "Sebastián Piñera no tiene otra (opción). Yo sé que él puede decir que no, pero tiene una responsabilidad grande. Si Sebastián Piñera no es el candidato presidencial lo más probable es que Chile Vamos pierda la elección presidencial", sentenció.

Lavín también tuvo palabras para Ricardo Lagos, a quien tildó de valiente, "en el sentido de que él sabe que no es su tiempo, que no es un momento. Bajó a terreno, a una cierta humildad, incluso pidiendo perdón, y diciendo voy a ganar o voy a perder, pero voy a hacer este esfuerzo".

AMISTAD CON DÉLANO

Al ser consultado por su relación con Carlos Alberto Délano dijo que 'siempre fue amigo mío, siempre me ayudó en la parte creativa'.

Y por las irregularidades cometidas con dineros de privados en campañas electorales, Lavín manifestó que él 'fue el único que pagó, que fue a la cárcel'.

 

Revisa la entrevista completa en Mano a Mano.