Lavín: Me gustó que el Presidente haya pedido perdón

Lavín: Me gustó que el Presidente haya pedido perdón

El secretario de Estado apreció las palabras del mandatario en la cuenta pública y detalló cómo se ejecutarán el bono solidario para los alimentos y la subvención a centros que cuidan adultos mayores.

Sebastian Marchant
22.05.2012

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, se refirió a las palabras del Presidente Sebastián Piñera en la cuenta pública de este 21 de mayo. Destacó el bono solidario para los alimentos y valoró la petición de perdón hecha por el mandatario en su alocución ante el Congreso Pleno.

El secretario de Estado dijo: “Me gustó que el presidente haya pedido perdón, porque en el fondo cuando él hace esto plantea una postura de sencillez y de humanidad”.

Respecto a la interpretación que le puede dar a las palabras de Piñera, Lavín dijo que “se está refiriendo a las expectativas que se ha generado con el nuevo gobierno. El cambio se esperaba que fuera mucho más rápido. Hay cambios, algunos se notan ahora y otros se notarán después”.

En cuanto a los anuncios que hizo el mandatario el pasado 21 de mayo, el ministro de Desarrollo Social destacó el bono solidario para los alimentos que busca ayudar al 40% de las familias más vulnerables del país.

“El bono es de 40 mil pesos por familia y 7500 pesos por cada carga”, dijo. Agregó que la rapidez de la ejecución de este proyecto dependerá del Congreso.

“El compromiso del Presidente es que el proyecto se envíe el 30 de mayo con la urgencia máxima que puede tener un proyecto. Esto quiere decir que en una semana se debe aprobar esta medida”, explicó Joaquín Lavín.

La otra medida anunciada por el Presidente Sebastián Piñera es la subvención a instituciones que se encargan del cuidado de adultos mayores.

En este sentido, Lavín dijo que esta medida debería estar en plena ejecución en enero de 2013 y se crearán los centros diarios para que cuiden a los adultos mayores durante el día  y los cuidadores a domicilio, que son personas especializadas en mantención de ancianos postrados que atenderán en la casa del adulto postrado.  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]