Click acá para ir directamente al contenido

Letelier y suspensión de militancia de Rossi: "Permite separar aguas"

El senador del PS indicó que la solicitud de aportes que realizó Fulvio Rossi a Contesse (SMQ) " no es algo del Partido Socialistas, ni algo que los socialistas compartamos".

24Horas.cl Tvn

Jueves 3 de septiembre de 2015

El senador del Partido Socialistas (PS), Juan Pablo Letelier, destacó que Fulvio Rossi haya solicitado la suspensión de su militancia tras la filtración de un mail que envió a Patricio Contesse agradeciendo los aportes hacia un conjunto de 32 ex candidatos.

"Me parece muy bien que Fulvio haya decidido suspender la militancia, porque permite separar aguas bien en lo que son responsabilidades, si es que las hubiese", explicó.

Durante una entrevista en Canal 24 Horas, Letelier manifestó que la presidenta del PS, Isabel Allende, "ha sido muy clara en esta materia. Esto no es algo del Partido Socialistas, ni algo que los socialistas compartamos".

Esto porque, a juicio del senador, "hay, sin duda, una carga por quien está involucrado al otro lado de la mesa, el señor Contesse o Soquimich o Ponce Lerou, que le agrega al fenómeno".

En esa misma línea explicó que "a mi nunca me gustaron los aportes reservados de empresas, yo soy contrario a aquello (...) Yo creo que estos son, sin duda, demostraciones de hecho de algo que no debería haberse aprobado años atrás".

Respecto a la solicitud de aportes que habría hecho Rossi para 32 ex candidatos, Letelier indicó que "no es bueno que un parlamentario tenga que estar buscando financiamiento para candidaturas de otro".

"Creo que eso no hace más que reflejar distorsión en la relación de la política y los negocios, política y dinero, y lo que debe ser la transparencia a la que aspiramos todos: que la actividad pública se financie de manera transparente", enfatizó.