Ley corta antidelincuencia: Ministerio Público pide no derogar agravante de actuación en pandilla

Ley corta antidelincuencia: Ministerio Público pide no derogar agravante de actuación en pandilla

Ante la preocupación de la Fiscalía, desde el Gobierno se mostraron abiertos a estudiar y analizar esta polémica agravante.

24Horas.cl TVN
05.08.2016

Desde el Ministerio Público manifestaron su preocupación y pidieron al Gobierno no derogar de la ley corta antidelincuencia la agravante de actuación en grupo y pandilla.

Se trata de una agravante que aumentaba en un grado la pena en casos de hurtos y robo que tras su derogación ha beneficiado a condenados e imputados por estos delitos.

“En términos legislativos, creemos que siempre pueden mejorarse las situaciones, nos hubiera gustado que se mantuviera la agravante”, sostuvo Marta Herrera, vocera del Ministerio Público.

Al respecto, el ministro de la Corte Suprema, expresó a radio Bio Bío que "le puede favorecer la eliminación de esa agravante específica siempre que haya sido importante para condenarlo en una pena mayor. Más bien es un problema de técnica legislativa en adecuar una norma que se deroga por otra que se reemplaza".

En tanto, desde el Gobierno, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sostuvo que "como en todas las leyes, si hay dificultades se podrán las indicaciones que correspondan para solucionar ese problema. Todas las leyes en Chile son perfectibles, no sólo la ley corta. Hay que hacer el análisis técnico y legal que corresponda".

Foto: Agencia Uno


MÁS SOBRE ESTE TEMA
Señal 24horas.cl
Señal 24horas.cl
Señal 24horas.cl

Revisa las últimas noticias y los mejores reportajes del departamento de prensa de TVN.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]