Click acá para ir directamente al contenido

Lily Pérez abre la puerta a primarias presidenciales con Andrés Velasco

La senadora de Amplitud esta dispuesta a aceptar el desafío planteado por el círculo cercano de Velasco para "fortalecer el centro".

Mónica Ñancupán

Lunes 8 de diciembre de 2014

La senadora de Amplitud y ex RN, Lily Pérez, aceptó el desafío que hace unas semanas atrás le plantearon desde Fuerza Pública, movimiento liderado por su exabanderado presidencial, Andrés Velasco.

En entrevista con el diario La Tercera, la senadora dijo que estaba dispuesta a participar de una primaria presidencial con Andrés Velasco.

La líder de Amplitud dijo al medio que "el trabajo que hemos hecho estos nueve meses con Amplitud está muy bien encaminado. Y porque queremos profundizar y armar definitivamente un centro político (...) es que estoy dispuesta a ir a una primaria con Andrés Velasco de Fuerza Pública".

La parlamentaria explicó que lo que "estamos haciendo con este gesto es evidenciar nuestra aspiración de posicionarnos definitivamente en el centro y afianzar nuestras relaciones con grupos y movimientos afines como Fuerza Pública y Red liberal".

Lily Pérez aclaró que esta situación no debe ser interpretada como un posible alejamiento hacia el exPresidente Sebastián Piñera, y recalcó que ella tiene línea directa con él y que no estaría dispuesta a ir a una primaria con él y que el exmMandatario no ha dicho nada respecto a una repostulación a La Moneda.

También dijo que no busca sacar provecho del actual escenario político, sino más bien contribuir a fortalecer el centro.