Click acá para ir directamente al contenido

Lily Pérez anuncia que Amplitud se retira de la Alianza

La senadora del movimiento de centroderecha y ex militante de Renovación Nacional (RN) señaló que "nos vamos de la Alianza, porque el conglomerado abandonó a la gente".

María José Vega

Miércoles 14 de enero de 2015

La senadora y líder de Amplitud, Lily Pérez, anunció este miércoles que el movimiento de centroderecha se retira de la Alianza.

"Sí, nos vamos de la Alianza, porque el conglomerado abandonó a la gente. Creo que nosotros como Amplitud estamos mucho más sintonizados con la gente", aseguró la parlamentaria al diario La Segunda.

Asimismo, Pérez puntualizó que "desgraciadamente fuimos marginados de todas las actividades de la Alianza. Nunca les importó en este tiempo relacionarse con nosotros. Si hubiesen sentido que realmente somos importantes, por lo menos podrían habernos llamado por teléfono".

"En los últimos tres meses nunca nos llamó ni un presidente de los dos partidos (RN-UDI), ni tampoco los secretarios generales. O sea, nos dejaron fuera hace tiempo", acusó.

Al ser consultada sobre la posibilidad de ingresar al oficialismo, aclaró que "somos de centroderecha y de oposición. ¿Cómo vamos a entrar al Gobierno? Estamos por el estado social, no socialista. Somos adversarios del gobierno de la Nueva Mayoría, votamos contra la reforma tributaria, la educacional".

"Nuestro estilo de hacer oposición es diferente. En esto del binominal la Alianza ha cometido un tremendo error, porque debieron contribuir a mejorar las instituciones del sistema electoral", concluyó.