Click acá para ir directamente al contenido

Lily Pérez: "El AVP no es tan simple de sacar"

La senadora de RN indicó que "va a pasar algo similar con la ley antidiscriminación" y aseguró que "estoy empujando para que tengan urgencia".

Agustín Benaprés

Domingo 31 de marzo de 2013

El proyecto de ley denominado Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) que se discute en el Senado fue un punto abordado en el programa Estado Nacional de TVN.

Precisamente en el panel de invitados estaba la senadora de Renovación Nacional, Lily Pérez, que se refirió al tema como "el AVP no es tan simple de sacar" en clara alusión a las distintas visiones que hay dentro de su colectividad.

Según Pérez, "va a pasar algo similar con la ley antidiscriminación". Recordado es que pasó muchas trabas y fue el asesinato del joven Daniel Zamudio el que finalmente propició la urgencia del proyecto de ley para que fuera abordado en su conjunto.

La senadora insistió en que "estoy empujando para que tengan urgencia (...) creo que esta ley también va a tener hartos palitos en el camino (...)  no creo que sea tan simple".

Además sostuvo que "esta ley regula las convivencias de hecho y la mayoría son parejas heterosexuales (...) que esta ley no discrimine y que accedan las parejas homosexuales también vale".

Por su parte el diputado de la Democracia Cristiana, Jorge Burgos, dijo "hay que ponerle urgencia al AVP. Hay un camino a hacernos cargo la situación que viven en Chile con las parejas del mismo sexo".

Para Burgos "llegó la hora de legislar" aunque el falangista no dudó en decir que "me produce algo en mi convicción filosófica pero eso es otra cosa".

Lily Pérez: "el AVP no es tan simple de sacar"

Lily Pérez: "el AVP no es tan simple de sacar"

Revisa las declaraciones de la senadora RN en Estado Nacional sobre el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja que se discute en el Senado.

 

FACTOR BACHELET, GOLBORNE Y ALLAMAND

Para Lily Pérez, "Michelle Bachelet es una gran candidata, le tengo mucho respeto, fue la primera presidenta mujer" indicó para luego sostener que "nosotros podemos ganarle a la ex presidenta Bachelet de todas maneras".

La senadora que apoya a Andrés Allamand dijo que "lo importantes es que tiene que haber un debate de ideas respecto no solo del pasado sino también del futuro. El pasado es la Concertación que estuvo 20 años en el poder".

Sobre la posibilidad de no realizar primarias en la Coalición, dijo que "es una idea interesante, convertir la primera vuelta en primaria pero si no hay voces que se sumen vamos a empujar la primaria".

Respecto a la superioridad del candidato que apoya la UDI, Laurence Golborne sobre Allamand, Pérez agregó que "los números se han equiparado muchísimo. Tenemos dos grandes candidatos, Golborne y Allamand, que llegan a electorados distintos y son muy diferentes".

"Son los mejores candidatos y será uno de ellos el candidato presidencial", expresó Lily Pérez para luego defender la propuesta de Allamand sobre el "bono antiaborto".

Lily Pérez: "Michelle Bachelet es una gran candidata"

Lily Pérez: "Michelle Bachelet es una gran candidata"

Revisa la conversación sobre las candidaturas presidenciales y la defensa de Lily Pérez a propuesta "antiaborto" de Allamand.