Aprobado el ingreso ético familiar

Aprobado el ingreso ético familiar

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad este proyecto que beneficiará a más de 170 mil familias.

Fabián Mardones
10.05.2012

Después que fuera aprobada en el Senado por 25 votos a favor y una abstención, la tarde de este jueves fue aprobado en la cámara de Diputados el ingreso ético familiar, proyecto que establece bonos y transferencias condicionadas para las familias de pobrezas extremas y crea el subsidio de empleo a la mujer. Así lo anunció el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, al comentar los resultados de la última encuesta CEP en el Palacio de La Moneda.

Según lo informado por el diario La Segunda, este bono comenzará a pagarse en septiembre. El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, manifestó que el proyecto "quedó bastante mejor respecto de como ingresó al Parlamento" debido a dos modificaciones que propusieron miembros de la Concertación.

Acorde a lo señalado por Lavín, "todas las familias en pobreza extrema tendrán garantizado" el derecho de acceder al Ingreso Ético Familiar, "y para eso se establecieron plazos para participar".

La autoridad agregó que "se perfeccionó y amplió el subsidio al trabajo de la mujer" ya que a partir de ahora, cualquier mujer trabajadora perteneciente al 30% de las familias más vulnerables "tendrá derecho a un subsidio de aproximadamente el 20% de su sueldo". Del mismo modo, el empleador recibirá un subsidio del 10%.

De acuerdo a lo informado por el vespertino, el proyecto involucra US$ 400 millones al año, garantizados para 170 mil familias en pobreza extrema. En promedio, se calcula que una familia de cuatro personas recibirá $53 mil cada mes. Para eso deberá cumplir con dos deberes: tener al día el "Control del niño sano" y una asistencia escolar superior al 85%.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]