Longueira:

Longueira: "Aventuras como la Asamblea Constituyente generan menos inversión"

El candidato presidencial de la UDI se cuadró con los dichos del ministro de Hacienda, quien acusó a las propuestas de los abanderados de oposición de impactar de manera negativa en la economía.

José Morgado
06.06.2013

Cuadrándose con los dichos del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, advirtió que algunas propuestas de los abanderados de la oposición podrían impactar de manera negativa en la inversión en Chile.

"Me parece un retroceso para Chile que tengamos una Concertación donde hay partidos que claramente plantean para Chile asambleas constituyentes, caminos como el que está siguiendo Venezuela", partió diciendo.

Acto seguido, Longueira añadió que "países que se polarizan y que ofrecen aventuras como las asambleas constituyentes son países que están generando un clima que puede llevar a que en Chile haya menos inversión y menos ahorro".

El postulante del gremialismo respaldó así las declaraciones de Larraín, quien señaló temprano que el "festival de anuncios" de las cartas de la Concertación podría desacelerar la inversión.

Las medidas cuestionadas por el secretarios de Estado dicen relación con la Asamblea Constituyente, alzas de impuestos y la creación de una AFP estatal.

En la oposición, en tanto, reaccionaron con molestia, acusando "imprudencia" y "sesgo político" de Larraín.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]