Click acá para ir directamente al contenido

Longueira colaborará con el Gobierno en Agenda Energética

El ex candidato de la Alianza aclara que realizará una asesoría "como ciudadano", "sin representar a ninguna empresa". El ministro de Energía, Máximo Pacheco, destaca que "es importante contar con su contribución".

José Morgado

Lunes 9 de junio de 2014

Tras varios meses fuera de la escena política, este lunes el ex candidato presidencial de la Alianza y dirigente histórico de la UDI, Pablo Longueira, reapareció por una invitación del actual Gobierno de Michelle Bachelet.

El ex abanderado fue convidado a colaborar en con la  tramitación de los 11 proyectos de ley que presentará el Ejecutivo en el marco de la Agenda de Energía.

Tras reunirse con el titular de Energía, Máximo Pacheco, Longueira explicó que el llamado del secretario de Estado es "para que sea parte de su equipo, para tramitar la agenda legislativa que ha dado a conocer el Gobierno en su plan energético".

"Creo que tenemos que contribuir en Chile a que la política energética del país tenga una mirada país, una mirada de Estado", destacó el ex titular de Economía.

El ex senador precisó que su función será aconsejar al Ministerio de Energía como un ciudadano, alejándose de la perspectiva partidista.

"Voy a asesorarlo como ciudadano y no lo hago de la perspectiva partidista porque a nadie le he consultado esta decisión que he tomado, pero veníamos hace varias semanas conversando el tema (...) No represento a ninguna empresa, lo hago a título personal ", aclaró.

Pacheco, por su parte, destacó que Longueira, debido a su experiencia en el área, "puede contribuir a salir de la situación difícil que tenemos como país en el campo energético, de manera que para mí es importante contar con su contribución, experiencia y conocimiento".

La asesoría del ex parlamentario gremialista será ad honorem, es decir, no recibirá ninguna remuneración. Para realizar su trabajo, se reunirá cada 15 días con Pacheco.