Click acá para ir directamente al contenido

Longueira habría facilitado información a Contesse sobre Reforma Tributaria

El ex candidato presidencial habría mantenido contactos con el otrora gerente de Soquimich sólo días antes de que se alcanzara un acuerdo en la legislación.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de febrero de 2016

Un nueva arista se abrió en la investigación sobre el vínculo de Pablo Longueira con el ex gerente de Soquimich, Patricio Contesse.

De acuerdo a lo publicado por The Clinic, el ex candidato presidencial habría entregado información estratégica a Contesse por medio de una serie de correos electrónicos sobre la Reforma Tributaria que estaba siendo tramitada.

Los mensajes datan del año 2014, en donde Contesse cataloga de "coronel" a Longueira, y recibió detalles del protocolo que derivó en la aprobación de la legislación en el Congreso.

Asimismo, el otrora timonel UDI destacó el texto que propició a sólo un día antes de que se alcanzara un acuerdo con la legislación, el 7 de julio de 2014.

"Solo para ti, con la máxima reserva. Lo acabamos de terminar. Un abrazo. Pablo", envió Longueira.

El medio agregó que debido a que lo correspondido en esa instancia no resultó ser el texto que terminó siendo firmado, casi un mes después el político nuevamente destinó un email.

"Pato, te envío indicaciones a la RT que terminamos noche con Alberto Arenas por si te son útiles. Un Abrazo. Pablo", expresó.