Click acá para ir directamente al contenido

Caso SQM: Tribunal autoriza modificar cautelar de Longueira para las Fiestas Patrias

El 8° Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo el arresto domiciliario nocturno y el arraigo nacional, pero autorizó que el ex parlamentario cambiara su domicilio a Melipilla entre el 14 y 19 de septiembre.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de septiembre de 2016

El ex senador y ex candidato presidencial Pablo Longueira solicitó esta mañana revertir la medida cautelar que recae en su contra, de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Pero el Octavo Juzgado de Garantía, determinó mantener la medida después que ni la Fiscalía ni querellantes aprobaran la solicitud.

El tribunal sólo permitió cambiar el domicilio de Longueira durante las Fiestas Patrias, después que el ex líder de la UDI pidiera viajar a Melipilla entre los días 14 y 19 de septiembre, donde reside su familia.

Fiscalía ya había advertido que se opondría a una eventual rebaja de cautelares, ya que no existe variación de los antecedentes.

Desde el 22 de junio el ex parlamentario se encuentra con esta medida después de haber sido formalizado por la arista royalty del caso SQM.

Longueira es indagado por el presunto delito de cohecho en el marco de la investigación que lidera el fiscal Pablo Gómez.

24HORAS TE RECOMIENDA

Caso SQM: Fiscalía lista nuevas citaciones de Rodrigo Peñailillo

Caso SQM: Fiscalía lista nuevas citaciones de Rodrigo Peñailillo

El fiscal Pablo Gómez anunció realizarán esta acción una vez que terminen otras diligencias en el marco de la investigación.