Click acá para ir directamente al contenido

Longueira niega operación política contra Bachelet

El ministro de Economía señaló que tras la entrega del nuevo video del 27-F hay transparencia.

Javiera Salinas

Miércoles 30 de mayo de 2012

Molesto reaccionó el ministro de Economía, Pablo Longueira, ante las consultas sobre el nuevo video del 27-F que recibió del alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, y que entregó a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, pues revelaría una conversación entre la ex presidenta Michelle Bachelet con Carabineros y el mismo edil en la que se le informa del tsunami en el archipiélago.

"Nunca me imaginé que se armaran problemas por algo tan simple", dijo el secretario de Estado, quien negó también que hubiera algún tipo de operación política para dañar la imagen de Bachelet.

Longueira dijo que no ha visto las imágenes que se presentarán hoy en la comisión que revisa las responsabilidades de las autoridades después del terremoto del 27 de febrero de 2010 sobre la fallida alerta de tsunami.

El ministro agregó que tras la entrega del video hay total transparencia y que sólo hizo un favor que le pidió el alcalde González haciendo llegar el video a los parlamentarios ayer martes.

"(González) me llama yo estando en Valparaíso por si podía retirar esto (pendrive) para hacerlo llegar a la comisión, porque él estaba citado la semana pasada y no iba a poder venir. Fue mi chofer a retirarlo y ayer entregué el video", agregó.

La entrega de estas nuevas imágenes ha generado polémica en el mundo político, pues en la oposición aseguran que no hay antecedentes nuevos que aportar y piden dejar todo en manos de la Justicia, mientras en la Alianza aseguran que Bachelet debe romper su silencio y dar explicaciones ante las dudas existentes.